viernes, 15 de diciembre de 2023

DIA # 16 ACTIVIDADES

LA LIBERTAD 15 DE DICIEMBRE DEL 2023



ACTIVIDADES # 1

BLOG - PORTAFOLIO CICLO 2.

https://pedagogiainfantil2023.blogspot.com/
                   ACTIVIDADES # 2

Vocación docente

Actividad 2

 

Analice el pensamiento "TU ERES MAESTRO". Con tres ideas básicas, explique lo que usted comprendió de dicho pensamiento.

 

"TU ERES MAESTRO”

 

Si tu corazón late más aprisa viendo a tus alumnos... Si cada persona es para ti un ser que se debe cultivar... Si cada hora y día de clase ha escapado aprisa...

 

Si amas más tu profesión cada año que pasa... Si sabes ser niño permaneciendo maestro...

 

Si ante la belleza sabes sorprenderte...

 

Si tu vida es lección y tu palabra, silencio...

 

Si tus alumnos saben semejarse a ti...

 

Si tu justicia sabe revestirse de amor...

 

Si combates el mal, pero no al pecador...

 

Si sabiendo tantas cosas, no te crees sabio...

 

Si sabes volver a estudiar lo que creías saber...

 

Si en lugar de interrogar, sabes sobre todo responder...

 

Si te diviertes y entusiasma con los descubrimientos y travesuras de tus pequeños...

 

Si quieres ser maestro, debes convertirte en aprendiz de por vida.

 

Si ante dificultades inevitables te encuentras sonriente y optimista de que todo pasará y "el mañana será mejor"...

 

 

explique lo que usted comprendió de dicho pensamiento sobre "TU ERES MAESTRO”

 

·       Yo entendi sobre este pesamiento que hay amor por en enseñaza y damos a nuestro niños

·        enseñar al maestro que son capaz de compartir su capacidades.

·       La pasión por enseñar: Si eres un maestro, es probable que sientas una pasión por enseñar y que te emociones al ver a tus alumnos aprender y crecer.

·       Ser un maestro no significa que lo sepas todo, sino que estás dispuesto a aprender y a crecer junto con tus alumnos

·       La humildad y el aprendizaje  quieres ser un buen maestro, debes estar dispuesto a ser un aprendiz de por vida y a seguir explorando y descubriendo nuevas cosas

·        Amor por la enseñanza y los alumnos.

"TU ERES MAESTRO"

Este pensamiento implica amar la enseñanza y a los alumnos, mantenerse como un aprendiz de por vida y combinar la justicia con el amor en la labor docente.


Actividad No. 1 Reflexión y análisis del rol docente.




ENuMERE A TRAVéS DE uNA LISTA LOS DEfECTOS y VIRTuDES 
• Mis maestros fueron muy pacientes al explicar conceptos difíciles y responder a nuestras preguntas. 
• Varios maestros mostraron una gran pasión por su materia y transmitieron su entusiasmo a los estudiantes. 
• Los maestros demostraron empatía hacia los estudiantes, comprendiendo nuestras dificultades y brindando apoyo cuando lo necesitábamos. 
• Tenían un amplio conocimiento en su campo y lo compartían de manera efectiva con los estudiantes. 
• Utilizan métodos y enfoques creativos para mantenernos comprometidos y motivados en el aprendizaje. 
• Los maestros se aferraban estrictamente a un sola de enseñanza sin adaptarse a las necesidades de los estudiantes porque hay estudiates que saben y otos no y a ellos se le dificultan. 
• Los maestros nos explicaciones las clases y como estudiante uno no ententia los profesores nos decian que el ya no iva a repetir . 
• Los maestros tenia favoritismo hacia ciertos estudiantes, lo que generaba desigualdad a nosotros como estudiante. 
CONCENTRESE EN TODOS LOS MAESTROS, QUE USTED CONSIDERAN QUE 
• El profesor Ruben guerrero nos daba quimica pero el no tenia pasiencia con los estudiantes porque nosotro no a apredia las formulas empiricas y molecular el dicia que el curso de primer de bachillerato eramos vagos y nos retaba pero si pasamos de año. 
• Mi profesora de matemáticas Mercedes lidao del tercer grado ella tenía una forma única de hacer que las matemáticas fueran divertidas para todos mis compañeros ella creativa y nos daba ejemplos prácticos para ayudarnos a comprender las matematicas porque era difíciles la dedicación a enseñar lo que ella habia aprendido y nos motivaba a ser buenos estudiantes. 
AUTOEVALUACIÓN A MI MAESTRO NUNCA A VECES SIEMPRE LA PROFESORA TENIA MUCHA PACIENCIA X EMPATIA X ELLA ERA MUY CREATIVA X AUTOEVALUACIÓN A MI MAESTRO NUNCA AVECES SIEMPRE 
El maestro se aferraban estrictamente a un sola de enseñanza x El maestros no explica la tarea solo decía tiene que hacerla x Tenia favoritismo a cierto estudiante x COMENTE TRES SITuACIONES quE uSTED CONOCE O hA VIVIDO quE NO DEBEN REALIzAR LOS MAESTROS o Abuso de poder: Los maestros no deben abusar de su autoridad y ejercer violencia física o emocional hacia los estudiantes. Esto incluye cualquier forma de castigo físico, humillación pública o acoso verbal. Los maestros deben ser modelos a seguir y fomentar un ambiente de respeto y apoyo. o Discriminación: Los maestros no deben discriminar a los estudiantes por su raza, género, religión u orientación sexual. Todos los estudiantes merecen ser tratados de manera justa y equitativa, sin importar su origen o características personales. Los maestros deben promover la igualdad y la inclusión en el aula. o Descuido educativo: Los maestros no deben descuidar la educación de sus estudiantes. Esto implica no preparar adecuadamente las clases, no proporcionar retroalimentación constructiva o no estar disponibles para ayudar a los estudiantes con sus necesidades académicas. Los maestros tienen la responsabilidad de brindar una educación de calidad y asegurarse de que cada estudiante tenga la oportunidad de aprender y crecer. SEgúN uSTED, ¿CuáLES DE TODAS LAS CuALIDADES, quE DEBE REuNIR uN DOCENTE, uSTED pOSEE? y ¿CuáLES NO? Pasión por la enseñanza: Un docente debe tener una verdadera pasión por educar y transmitir conocimientos. Esta pasión se refleja en su entusiasmo por la materia y su dedicación para motivar a los estudiantes. Empatía: Un docente empático tiene la capacidad de comprender y conectar emocionalmente con los estudiantes. Esto implica escuchar activamente, ser comprensivo y adaptar su enfoque de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes. Paciencia: La paciencia es fundamental en la labor docente, ya que los estudiantes pueden tener diferentes ritmos de aprendizaje y enfrentar desafíos diversos. Un docente paciente es capaz de brindar apoyo y guía, incluso en situaciones difíciles Experiencia en el aula: Como asistente de escritura basado en inteligencia artificial, no tengo la experiencia práctica de enseñar en un aula. No he interactuado directamente con estudiantes ni he adaptado mi enfoque de enseñanza según las necesidades individuales de los alumnos . Interacción cara a cara: Como asistente de escritura, no tengo la capacidad de interactuar cara a cara con los estudiantes. No puedo establecer una conexión personal o brindar apoyo emocional en tiempo real. Evaluación directa: Como asistente de escritura, no puedo evaluar directamente el trabajo de los estudiantes ni proporcionar retroalimentación individualizada. Mi función principal es brindar soporte en la escritura y ofrecer sugerencias generales para mejorar el contenido.
 ESCRIBA quE ACCIONES SEguIRá pARA DESARROLLAR LAS Formación y capacitación: Busca oportunidades de formación y capacitación en educación. Puedes inscribirte en cursos en línea, talleres o programas de desarrollo profesional para adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la enseñanza. Esto te ayudará a desarrollar habilidades pedagógicas y estrategias de enseñanza efectivas. Reflexión y autoevaluación: Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus acciones y situaciones de enseñanza. Analiza cómo manejas el salón de clases, tus métodos de enseñanza y cómo interactúas con los estudiantes. La autoevaluación te permitirá identificar áreas de mejora y trabajar en el desarrollo de las cualidades que deseas adquirir.

Roll de los docentes que facilitan el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial.



DIA # 16 ACTIVIDADES

LA LIBERTAD 15 DE DICIEMBRE DEL 2023 ACTIVIDADES # 1 BLOG - PORTAFOLIO CICLO 2. https://pedagogiainfantil2023.blogspot.com/                 ...